Etiquetas

, , , , , ,

Se han seleccionado las evidencias y competencias asociadas al módulo profesional objeto del e-portfolio, Empresa e Iniciativa Emprendendora (E.I.E.):

COMPETENCIA: Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

EVIDENCIA:

-Analizar distintas oportunidades de negocio a partir de posibles ideas, teniendo en cuenta la situación y evolución del sector de actividad y tratando de dar respuesta a demandas del mercado.

COMPETENCIA: Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando un estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.

EVIDENCIAS:

-Especificar el grado de responsabilidad legal de los propietarios de la empresa, en función de la forma jurídica elegida.
-Distinguir las principales características, ventajas e inconvenientes de cada tipo de forma jurídica mediante las tablas resumen que identifican estos conceptos.
-Analizar los trámites exigidos por la legislación vigente para la constitución de una empresa.
-Clasificar los trámites en atención a su naturaleza o al organismo al cual es pertinente su presentación.
-Analizar ejemplos y casos prácticos que sirvan de base para validar la viabilidad económica del proyecto.
-Identificar los documentos que posibilitan el estudio de la viabilidad económica y financiera.
-Realizar un estudio de viabilidad económica y financiera de una pequeña y mediana empresa del sector de actividad.

El desarrollo de estas cometencias se apoya en combinar el trabajo autónomo con el trabajo en equipo como estrategia para, entre otros, llegar a cuerdos que faciliten la creación y puesta en marcha de una empresa. Se utilizan actividades como Departamento Produccion este, o de como Estatutos Sociales Redacción 1, Estatutos Sociales Redacción 2, Estatutos Sociales Redacción 3, Estatutos Sociales Redacción 4.

Finalmente, la reflexión también debe estar presente en este proceso, bien centrándose el propio proyecto empresarial ( Autoreflexión I ), o bien sobre el aprendizaje y progreso realizados y las expectativas iniciales.